Seguros Obligatorios de Accidentes Personales

Seguro SOAP válido para obtener el Permiso de Circulación 100% Online

Seguro Obligatorio para Automóvil.

Automóvil desde
¡Contrata Aquí!

Seguro Obligatorio para Jeep.

Jeep desde
¡Contrata Aquí!

Seguro Obligatorio para Station Wagon.

Station Wagon desde
¡Contrata Aquí!

Seguro Obligatorio para Camioneta.

Camioneta desde
¡Contrata Aquí!

Seguro Obligatorio para Carro de Arrastre.

Carro de Arrastre desde
¡Contrata Aquí!

Seguro Obligatorio para Casa Rodante.

Casa Rodante desde
¡Contrata Aquí!

Seguro Obligatorio para Minibus Particular.

Minibús Particular
¡Contrata Aquí!

Seguro Obligatorio para Ambulancia.

Ambulancia desde
¡Contrata Aquí!

Los precios y vigencias de los seguros obligatorios publicados en nuestro sitio web, se encuentran sujetos a modificación sin previo aviso. Ver Términos y Condiciones.

Formas de pago Webpay

Información Importante Acerca del SOAP

¿Qué es el SOAP?

Es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) que brinda cobertura en caso de muerte y por lesiones corporales que sean consecuencia directa de accidentes en los cuales intervenga un vehículo asegurado.

El SOAP es exigido y regulado por la Ley Chilena N° 18.490. Este seguro obligatorio debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado, remolque, acoplados, casas rodantes u otros similares, al momento de adquirir su Permiso de Circulación.

¿Qué gastos médicos cubre el Seguro SOAP?

Los gastos médicos que cubre el Seguro SOAP comprenderán la atención prehospitalaria y el transporte sanitario, hospitalización, atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas, los cuales serán cancelados por la aseguradora dentro de un límite prestablecido.

¿Qué hacer en caso de accidente?

Para hacer uso de su Seguro Obligatorio SOAP en caso de sufrir un accidente debe cumplir correctamente los siguientes pasos:

  • Concurrir a un servicio de Urgencia, para ser atendido (a) por sus lesiones físicas (conductor, pasajero, peatón, ciclista, motorista) especificando que es accidente de tránsito.

  • Realizar denuncia en Carabineros de Chile. Para ello debe conocer la patente del vehículo.

  • Solicitar certificado otorgado por el Tribunal competente o el Ministerio Público, en el cual se consignen los datos del accidente de tránsito, de acuerdo al parte enviado al tribunal competente.

  • Denunciar el siniestro ante la compañía de seguros.

  • Guardar los certificados y boletas de gastos médicos en los que haya incurrido a causa del accidente, así como el documento emitido por el juzgado o fiscalía. Preséntelos en la compañía de seguros para que le reembolsen el dinero correspondiente.

¿Qué cubre el seguro SOAP?

Quedan amparados por el Seguro Obligatorio quien conduzca el vehículo asegurado al momento de producirse el accidente, las personas que estén dentro del auto y cualquier tercero lesionado a consecuencia de dicho accidente.

Se consideran igualmente como terceros afectados las personas que son transportadas en un vehículo no asegurado, con excepción del dueño.

¿Cuáles son los montos asegurados por el Seguro SOAP?

  • 300 Unidades de Fomento (UF) en caso de muertes en el accidente.

  • 300 Unidades de Fomento (UF) en caso de incapacidad permanente total, la cual produce la pérdida de al menos tres tercios de la capacidad de trabajo del asegurado.

  • 200 Unidades de Fomento (UF) en caso de incapacidad permanente parcial, la cual produce la pérdida igual o superior de 30% (menor a las dos terceras partes) de la capacidad de trabajo del asegurado.

  • 300 Unidades de Fomento (UF) como máximo para la cancelación de la indemnización por concepto de reembolso de gastos médicos.

Al contratar Seguro SOAP debe tener en cuenta:

Verificar que los datos del vehículo asegurado establecidos en el Certificado SOAP sean correctos.

Mantenga su Certificado SOAP junto con la documentación del vehículo.