Seguro Obligatorio SOAP Autos $5.390

El Seguro Obligatorio SOAP Auto es exigido la ley chilena N°18.490 y es requisito imprescindible para obtener el Permiso de Circulación.

Vigencia Extendida 2020

BCI Seguros

SOAP Autos BCI 2019

Autos

Vigencia Inmediata Ext. hasta 31 Mar. 2020

$9.900


Vigencia Extendida 2020

HDI – Magallanes

SOAP Autos HDI - Magallanes 2019

Autos

Vigencia Inmediata Ext. hasta 31 Mar. 2020

$9.900


HDI – Magallanes

SOAP Autos HDI - Magallanes 2019

Autos

Vigencia Inmediata hasta 31 Mar. 2019

$5.390


Mapfre Seguros

SOAP Autos Mapfre 2019

Autos

Vigencia 01 Abr. 2019 hasta 31 Mar. 2020

$5.900


Zenit Seguros

SOAP Autos Zenit 2019

Autos

Vigencia 01 Abr. 2019 hasta 31 Mar. 2020

Proximamente

Consorcio Seguros

SOAP Autos Consorcio 2019

Autos

Vigencia 01 Abr. 2019 hasta 31 Mar. 2020

Proximamente

Seguros Sura

SOAP Autos Seguros Sura 2019

Autos

Vigencia 01 Abr. 2019 hasta 31 Mar. 2020

Proximamente

Los precios y vigencias de los seguros obligatorios publicados en nuestro sitio web, se encuentran sujetos a modificación sin previo aviso. Ver Términos y Condiciones.

Formas de pago
Compra e Imprime en simples pasos:
  1. Ingresa los Datos del Vehículo, que deben coincidir con el padrón de tu vehículo.
  2. Luego, ingresa los Datos del Asegurado (propietario del Vehículo), acepta los términos y condiciones.
  3. Selecciona el medio de Pago, que puede ser a través de Webpay con Tarjetas de Créditos Bancarias y de Multitiendas o Redcompra, paga en línea con la tarjeta seleccionada.
  4. Para finalizar, Imprime tu Póliza SOAP en formato PDF y guárdala en tu Computador para tu respaldo.

Información Importante acerca del Seguro Obligatorio SOAP Auto

¿Por qué necesito el Seguro Obligatorio SOAP Auto?

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) Auto es un requisito imprescindible para la obtención del Permiso de Circulación y que debe ser contratado por conductores de vehículos motorizados, remolques acoplados, casas rodantes u otros similares. El Seguro SOAP Auto es exigido y regulado por la Ley N° 18.490.

¿A quién cubre el Seguro Obligatorio SOAP Auto?

El conductor del vehículo asegurado, las víctimas que viajen en este y a terceros que resulten lesionados en un accidente que involucre dicho auto, son amparados por el Seguro Obligatorio SOAP Auto. También cubre a las víctimas a bordo de vehículos no asegurados involucrados en el accidente, con excepción del dueño.

¿Qué cubre el Seguro Obligatorio SOAP Auto?

El Seguro Obligatorio SOAP Auto los casos de muertes, lesiones y gastos médicos de las personas que viajen en un vehículo asegurado al momento de un accidente de tránsito, así como a terceros que se vean afectados. Los montos de indemnización se establecen de acuerdo a los siguientes aspectos:

¿Cuáles son los montos asegurados por el Seguro SOAP?

  • 300 Unidades de Fomento (UF) en caso de muertes en el accidente.

  • 300 Unidades de Fomento (UF) en caso de incapacidad permanente total (pérdida del 75% de la capacidad de trabajo del asegurado).

  • 200 Unidades de Fomento (UF) en caso de incapacidad permanente parcial (pérdida entre el 30% y el 74% de la capacidad de trabajo del asegurado).

  • 300 Unidades de Fomento (UF) como máximo para la cancelación de la indemnización por concepto de reembolso de gastos médicos.

Dentro del Seguro Obligatorio SOAP Auto se consideran como gastos médicos los siguientes aspectos:

La atención prehospitalaria y el transporte sanitario, hospitalización, atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas, los cuales serán cancelados por la aseguradora dentro de un límite prestablecido.

¿Qué debo hacer en caso de accidente?

  • Dirigirse al servicio de Urgencias físicas (conductor, pasajero, peatón, ciclista, motociclista) para ser atendido (a) por las lesiones sufridas y especificar que fue a causa de un accidente de tránsito.

  • Denunciar el hecho ante Carabineros de Chile para lo cual debe tener a mano la patente del Seguro Obligatorio SOAP Auto.

  • Solicitar certificado otorgado por el Tribunal competente o el Ministerio Público, en el cual se consignen los datos del accidente de tránsito, de acuerdo al parte enviado al tribunal competente.

  • Denunciar el siniestro ante la compañía de seguros.

  • Guardar los certificados y boletas de gastos médicos en los que haya incurrido a causa del accidente, así como el documento emitido por el juzgado o fiscalía y presentarlos en la compañía de seguros.

Al pagar el Permiso de Circulación debe tener en cuenta que los datos correspondan al padrón del vehículo establecido en el Certificado SOAP Auto